lunes, 18 de noviembre de 2013

LA VENGANZA.

Autor: Alejandro Martinez 
Mi familia y yo nos mudamos de casa hace poco tiempo. La casa no era nueva, ya que había pertenecido a otra familia. Los primeros meses fueron algo pesados, ya que pasaban cosas extrañas. A mí me tocó la desgracia de ver personas en los vidrios de las ventanas, como si estuviera detrás de mí (espero haya sido mi imaginación jugándome una broma). De aquí mi leyenda:
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía una familia en una casa cercana al municipio de San Felipe. La familia tenía ciertos problemas familiares, pero nada fuera de lo común. Se dice que un día el padre llego más malhumorado de lo normal y, en un impulso de ira, asesino a su mujer. Los niños estaban fuera del estado, por lo que ellos aún no sabían de tal noticia. Antes de que los niños llegaran de nuevo a la casa, el padre enterró a su mujer en el jardín, y cuando llegaron sus hijos  les dijo que la mamá los había abandonado y que se había ido con otro hombre. Los niños al principio no creyeron esto, pero al ver que su padre estaba muy triste y desolado le creyeron. El papá, después de asesinar a su mujer y mentirle a sus hijos, tuvo que cambiarse de hogar, ya que decía que veía a su mujer en todas partes de la casa y, que al momento de dormir, le jalaban las piernas, como si lo quisieran arrastrar al jardín. El hombre, al casarse de nuevo, fue asesinado por su mujer, como si se tratara de una venganza por lo que él había hecho antes.

Poco después, sus hijos se enteraron de lo que su padre había hecho, se enojaron y se sintieron muy tristes; pero ellos pensaban que su madre por medio de la nueva esposa había vengado su muerte.
Editor: Karla Ivette Bautista Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario