lunes, 18 de noviembre de 2013

¨"El niño llorón”

Autor: Rafael Martinez
Hace ya varios años, en el pueblo de San Bernardo, ocurrió un gravísimo accidente, un niño llamado Rafael, andaba con su familia en un día de campo, pero no cualquier día de campo común, sino que era uno en el que la familia iba a aventurarse a caminos desconocidos. La familia era realmente grande y el más pequeño de todos, era Rafa.
La familia tenía previsto ir en busca de un tesoro escondido a las orillas del rio, según lo que contaban los más viejos del pueblo, era mucho oro e iban a necesitar algo que los ayudara a trasladar dicho tesoro, querían ir en una camioneta, pero el camino era imposible recorrer con un vehículo y por tal motivo llevaban a un animal de carga, un burro.
Toda la familia no estaba segura de que encontrarían el tesoro, pero habían decidido invertir todo el día y la tarde en buscarlo, para así regresar antes de la noche a la casa. El camino era bastante cansado para el pequeño Rafa, el más que todo venía disfrutando del clima y de los paisajes hermosos que se aprecian a orillas del rio. Era muy cansado ir con Rafa, ya que además de que pesaba mucho para su edad, era algo flojo para caminar y pues cada uno se iba turnando para cargarlos por partes, pero en el camino se acordaron que el burro podía ayudarlos a llevar a Rafa, esta idea se les ocurrió porque vieron que un campesino iba en uno.
Justo cuando la familia llegó a una parte donde el rio estaba repleto de piedras, se dieron cuenta de que ya habían llegado al lugar en donde se encontraba el oro, pues habían muchas monedas de oro puro tiradas, solo faltaba escarbar y encontrar el cofre. Pero en ese momento Rafa lloraba de aburrimiento y él decía que ya quería estar de regreso en casa, por tanto llorar le estaba dando sueño, pero su familia aun no encontraba el cofre.
Rafa cae del burro por el sueño, pero cae a la orilla del rio, el cual llevaba una corriente muy fuerte, entonces se lo llevo la corriente arrastrándolo y golpeándolo contra las grandes piedras que había en el cauce del rio, teniendo varias fracturas en el cuerpo.
Todos corrían tras él, cuando lo agarraron, se dieron cuenta de que tenía severas lesiones con las que parecía que moriría del dolor, todos regresaron rápidamente a la casa la abuela, y de ahí al centro de la ciudad, haciendo todo lo posible para que Rafa sanara.
El tesoro sigue en ese lugar, la familia de Rafa ya sabe su ubicación exacta pero por esa mala experiencia ya no quieren volver a ir, pero aun así le cuentan a los demás donde se encuentra el tesoro, los pocos que han ido cuentan que al llegar al lugar, se les aparece un niño que está sentado llorando recargado en un árbol, haciendo que les entre curiosidad a las personas para que lo sigan, haciéndoles perder la noción del espacio en el que se encuentran y cuando se dan cuenta ya están en el rio con una fuerte corriente que los golpea contra las piedras. Así es como la leyenda cuenta que Rafa, el niño llorón cuida el tesoro del pueblo.
Editor: Karla Ivette Bautista Luis 


No hay comentarios:

Publicar un comentario