jueves, 14 de noviembre de 2013

“El águila y las serpientes”
Autor: Raúl Morales Zumano.
En un bosque, habitaba una hermosa familia de águilas, las que todos querían y apreciaban por ser tan humildes con todos; a excepción de las serpientes, que no las querían ya que les tenían celos por ser tan bellas.
Un día, una serpiente se puso más celosa de lo normal y decidió convencer a las demás para atacar a las águilas, diciéndoles lo siguiente:
-“Mis hermanas, ¿no ven que creídas son esas águilas? Burlándose de nosotras por sus hermosos plumajes, les propongo raptar a sus huevos y comerlos para darles una lección”.
Y así fue como las serpientes decidieron atacar el nido de las águilas mientras ellas dormían.
Por la noche, las serpientes entraron al nido y rápidamente huyeron con los huevos mientras las águilas dormían; muy sigilosas, se escondieron bajo las rocas, creyendo que nadie las había visto, pero se habían equivocado, el gran búho, amigo de las águilas, las vio y decidió dar aviso a las águilas de lo que habían hecho, ya estás muy enojadas, decidieron ir por sus huevos a las rocas, dejando a las serpientes encerradas ahí para siempre, y dejando vivir al búho en el árbol de las águilas  por su gran humildad.
Moraleja: “los celos jamás traen nada bueno, y ser humilde siempre te traerá grandes recompensas”


Editor: Rafael Martínez Soriano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario