lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuento MAS QUE AMIGOS… Autor: Ivette Bautista Luis

MAS QUE AMIGOS…
 
 
Autor: Ivette Bautista Luis
 
 
Había una vez una pequeña niña llamada Susy ella era una persona muy alegre y linda, pero las experiencias a lo largo de su vida le habían hecho convertirse en una persona muy fría y callada.
Un niño llamado Juan la quería muchísimo, pero Susy no se daba cuenta de esto ya que siempre estaba cerrada en su pequeño tímido mundo, un día Juan decidió hacer todo lo posible por hacer que Susy volviera a ser la niña alegre de antes así que empezó a hablarle más y más.
A Susy le agradaba que Juan estuviera con ella pero solo lo veía como un compañero de clases, ni siquiera lo veía como amigo.
Después de varias semanas de trato Juan le pregunto:
-¿Por qué ahora eres tan callada si antes no eras así?
Susy puso cara triste y le dijo:
-A lo largo de mi vida he estado con muchas personas falsas a las que les doy mi confianza y después me traicionan es por eso que ahora soy así, también alguna vez quise mucho a alguien, un niño tres años mayor que yo llamado Edwin todo parecía ir muy bien hasta que un día inesperadamente todo acabo, pero hasta hoy no logro entender porque pasaron así las cosas.
Juan le pregunto que si le podía dar un abrazo y ella le dijo que si, a partir de ese día Susy ya consideraba a Juan como alguien más cercano, alguien en quien podía confiar; Juan era muy atento con Susy y su amistad marchaba muy bien.
Se acercaba el baile de primavera y por primera vez Susy decidió ir con Juan, solo tenía un pequeño problema, en ese momento sus padres no estaban muy bien económicamente y les era difícil conseguir un vestido para que su linda hija se pusiera ese día. Juan busco la manera de ayudar y lograron conseguir un muy bonito vestido a buen precio.
-Gracias- le dijo Susy a Juan
-No te preocupes, lo he hecho porque para mí eres alguien muy especial-
Así los dos se fueron al baile, estando ahí Juan le declaro su amor a Susy, quien, por la sorpresa no supo que decir y se echó a correr. Juan pensó que ella no lo quería de esa forma así que se puso muy triste.
Al día siguiente Susy se le acerco a Juan, pero este ni siquiera volteo a verla; Susy se puso muy triste y no fue 5 días a la escuela, Juan estaba muy preocupado por ella pero no sabía qué hacer, se sentía muy mal por como la había tratado ese día, el sabía que estaba mal pues no espero ni un segundo ni si quiera lo pensó antes de hacerlo.
Juan decidió irla a buscar a su casa, al llegar salió su mama y le dijo:
-Lo siento Juan, Susy no quiere verte así que por favor te pido que te retires.-
-No puedo señora, es urgente hablar con ella y pedirle disculpas por mi mal comportamiento, por favor déjeme pasar tan solo cinco minutos.-
-Está bien, pasa.-
Al entrar a la casa Juan se puso más nervioso de lo que ya estaba, subió las escaleras y abrió la puerta del cuarto de Susy, ella al verlo le grito:
-VETE DE AQUÍ, NO QUIERO VERTE
Juan le dijo:
-Por favor déjame explicarte todo lo que paso, ni si quiera pensé lo que hice Susy, por favor te pido me disculpes esto no se repetirá de nuevo.
Susy se quedó pensando un rato, pero al ver la expresión de Juan fue cuando se convenció que él decía la verdad.
-Está bien, solo te daré una oportunidad más, y también te pido disculpas por haber huido esa noche, es que me puse muy nerviosa y no sabía ni que hacer, en verdad lo siento; cuando me acerque a ti en la mañana era para decirte que también me gustas por eso es que me dolió tanto que no me hicieras caso.
En ese momento la mama de Susy entro al cuarto y les dijo:
-Yo sabía que ustedes dos traían algo, espero y les dure la emoción, se ven muy bien juntos
Susy se puso rojísima, tanto que su mama y Juan se echaron a reír.
Al día siguiente Susy ya asistió a clases normalmente, acompañada de Juan, pero esta vez ya no iban como amigos, esta vez ya eran algo más…
 
 
 
 
 
Editor: Estefanía Roque Vargas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario